10 básicos del maquillaje para armar tu kit

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest

Tabla de contenido

Actualmente, existen muchísimos productos de maquillaje, cada uno con una función distinta. A veces son tantos, que no logramos distinguir cuales son los esenciales para armar nuestro kit diario. Y es que como todo, hay básicos que no pueden faltar, y que deben ser los primeros que adquieras, si deseas lucir un maquillaje impecable.

“El maquillaje es como el amor, es importante escoger el indicado”, es decir, no hace falta tener un maletín repleto de cosméticos que no usas. Al contrario, eligiendo acertadamente, estarás un paso más cerca de ir a la oficina, a la universidad, a tomar un café, o a cualquier lugar de tu rutina, con mayor actitud.

¿Aplican el mismo kit para todas?

La escala de importancia de cada producto es personal, ya que puede variar según los rasgos puntuales que quieras corregir. Hay chicas que no pueden salir sin maquillar sus cejas, otras que aman corregir sus ojeras, mientras que hay algunas que son felices aplicándose rímel. Sin embargo, el kit básico es general, son productos que sin importar el color de tu tez, tu tipo de piel, o la forma de tu cara, funcionan perfecto para que realices un maquillaje espléndido, y por ende son indispensables en tu makeup bag.

maquillaje

Productos que no te pueden faltar

  • Base: Es la encargada de atenuar las imperfecciones del rostro. Cualquier mancha, peca, o marca que queramos disimular, podemos opacarlo con este producto. La gama es bastante amplia, puedes elegir desde coberturas ligeras, hasta coberturas altas. Lo que si te aconsejamos es que compres el tono adecuado, porque sería contraproducente usar una base más oscura, o más clara que tu color de piel.

maquillaje

  • Corrector de ojeras: ¡Amado borrador! No importa si lo prefieres en barra, líquido, o en crema; lo cierto es que este producto se encargará de resaltar tus facciones y te permitirá lucir fresca, aún cuando hayas pasado una noche de insomnio.
  • Polvo: Suelto o compacto, su función es la misma, ¡sellar y unificar el rostro! Es un paso clave para eliminar brillos indeseados.
  • Pomada de cejas: Recomendamos pomada y no lápiz, porque este último tumba los pelitos de las cejas, además de que su acabado es muy drástico. Un tip para convertir una sombra de cejas en pomada, es aplicar un poquito de agua al pincel con el que las realizas.
  • Rubor: ¡El toque de coquetería! Es el producto que le da vida al rostro, agregándole color a las mejillas. De hecho, actualmente la técnica de aplicar el rubor de manera horizontal, está en tendencia… ¡Y nos encanta!
  • Bronzer: Su efecto conlleva a mostrar la piel acanelada. Lucir bronceada sin ir a la playa es posible gracias a este producto. ¡Básico para crear dimensiones naturales en el rostro!
  • Sombras mate: Aplicarlas genera profundidad en los ojos, haciendo que se vean más atractivos e intensificando el atractivo de tu mirada. Una sugerencia si no sabes qué color utilizar, es optar por los tonos tierras, marrones, o cualquier otro cálido.
  • Rímel: ¡La máscara del encanto! Un must que le da el giro completo al maquillaje. Las pestañas, aunque no parezcan, es un atributo que al resaltarlo, te hace sentir hermosa. Extra: si quieres seducir con contacto visual ¡úsala!
  • Iluminador: El objetivo de este producto es dar luz a tu rostro, moldeando tus proporciones de manera muy sutil. Su linda jugosidad lo convierte en un indispensable del kit.
  • Labial: El elemento diferenciador de todo maquillaje. Sea mate, o sea gloss, no puedes pasarlo por alto. Aprovechamos aquí de hacer mención especial al labial rojo, porque ante unos labios color fresa, no hay inseguridad que te detenga.

maquillaje

Beauty tools que hacen la diferencia

Por otra parte, y aunque solemos usar nuestras manos como método rápido para aplicar muchos de estos productos, existen diferentes herramientas que nos facilitan la práctica, y mejoran el acabado. Tres de estas herramientas son: las bronchas, las esponjas y el rizador de pestañas. ¡Incluye estas beauty tools y notarás el cambio!

Lee también: Recupera tu cabello dañado con una Lluvia de Keratina

Ahora sí, estás lista para hacer tu makeup shopping sin ningún inconveniente. Nos cuentas qué tal te va con este BeautyTipBigBangKeratin.

¡Síguenos por nuestras redes sociales: @BigBangKeratin!

By: Mariana Angarita – @marianaslhey

Team de BloggersBigBangKeratin

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.