Lucir un cabello brillante es el sueño dorado de todas las mujeres, y algo que a veces nos desanima, es que no conseguimos que ese efecto sea duradero. Pero no te preocupes, porque hoy tenemos para ti algunos consejos que, si los sigues detalladamente, te darán resultados increíbles.
1. Utiliza en tu cabello los productos adecuados
El cabello tiene capacidad de absorción, así que cualquier cosa a la que se exponga tendrá efectos sobre su estructura y, por ende, en su apariencia. Eso significa que es de vital importancia saber elegir los productos correctos, aquellos que eviten en su totalidad ingredientes tóxicos como los sulfatos, siliconas y parabenos.
Estos aditivos perjudican la sedosidad de tu cabello, y se ve reflejado en su belleza. Así que procura excluir de tu lista de compras, productos que contengan dichos componentes en su formulación.
Te sugerimos probar la línea Óleo de Argán de BBK, formulada con activos naturales ricos en vitaminas A y E y ácidos grasos (omega 3, 6 y 9) como el aceite de Argán, aceite de Macadamia y Keratina hidrolizada.
Sus componentes proporcionan máxima nutrición e hidratación para un cabello saludable, manejable y perfecto.
2. Dile adiós a los malos hábitos
A veces es una reacción inconsciente, pero tendemos a incurrir en malas prácticas a la hora de tratar nuestro cabello, que terminan por dañarlo. Abusar del uso de planchas y secadores, aplicar procesos químicos con frecuencia, y frotar con una toalla agresiva son algunos de los peores hábitos que ejercemos contra nuestro cabello.
De ahora en adelante y cuando sea únicamente necesario recurrir a herramientas de calor, procura utilizar algún protector térmico, que ayude a blindar la hebra y prepare tu cabello para que el daño sea menor. La crema para peinar Óleo de Argán, es una solución más que recomendable.
3. Opta por una alimentación saludable
El tema de nutrir la fibra capilar va desde el interior; por eso, uno de los consejos claves a seguir para lucir un cabello brillante y hermoso, es equilibrar la alimentación. Por esta razón, consumir frutas, verduras, proteínas, y mucha agua, debe ser parte fundamental de tu rutina.
Lee también: conoce las bondades que tiene el champú sin sal para tu cabello
4. No abuses de los lavados capilares
Lavar el cabello demasiado, afecta la producción natural de sebo del cuero cabelludo, lo que termina por dejarlo áspero y reseco, o en su defecto, grasoso, ya que las células intentarán suplir la grasa que remueves con insistencia.
En cualquiera de los dos casos, te impides lucir una cabellera saludable y brillante, por tanto, no abuses de los lavados capilares.
Lo ideal es hacerlos 3 veces a la semana, según tus necesidades, utilizando los tres pasos de la línea Óleo de Argán, para un resultado óptimo.
Recuerda que con BBK tienes a tu disposición las mejores soluciones para el cuidado capilar, así que no dejes de visitar nuestra tienda.
Edición: Alexandra Torres