Haz esto y dile adiós al cabello sin hidratación y con frizz.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
hidratación cabello frizz-bbk

Tabla de contenido

Sabemos que nada hacer lucir tan mal la apariencia del cabello como la mala hidratación y la presencia del frizz. ¡Es insoportable! Y parece que nada puede contra él.

Lo primero que debes saber es que para todo problema hay una solución, y esta vez, no es la excepción.

El frizz es un problema estético que puede afectar a cualquier edad y a cualquier tipo de cabello. Para eliminarlo, es necesario que entiendas qué lo causa y así puedas actuar desde la raíz del problema.

¿Por qué aparece el frizz en mi cabello?

Este se produce por la falta de hidratación capilar; el cabello se vuelve más susceptible a los cambios de temperatura. Esto provoca que el cabello busque la humedad del aire que lo rodea.

Si quieres que luzca brillante, sedoso y sano, incluso en esos días en donde el clima no está a tu favor, continúa leyendo.

6 soluciones para darle fin al cabello con frizz

Hidratar, hidratar e hidratar.

Darle un boost de hidratación a tu cabello será la acción mágica para poder controlar el frizz. Si eres de las que le gusta opciones con ingredientes naturales, puedes optar por hacerte mascarillas naturales una vez a la semana, que contribuyan a la hidratación profunda de tu cabello. Asegúrate de aplicarlas nada más de medios a puntas, así evitarás que el cabello se vuelva grasoso.

Dale un stop a los procesos químicos

Si eres de las mujeres a las que les encanta las tinturas y los alisados, pero, estás sufriendo de un frizz incontrolable, te tenemos una triste noticia, es momento de parar (por ahora) y empezar a darle un extra de cuidado a tu cabello con una hidratación profunda.

Lee también: Lucir un cabello brillante: el sueño de toda mujer en 5 pasos

Regula la temperatura a la que sometes tu cabello

Sabemos que muy pocas cosas se comparan a la sensación de estar calientito y cómodo. Esa es la razón por la que optas por bañarte con agua caliente, pero, lamentamos decirte que esto no le está haciendo ningún bien a tu cabello (ni a tu piel).

Lo recomendable es que utilices agua templada y el último enjuague sea con agua fría (respirando profundo, pero ¡hazlo!) tu cabello te lo agradecerá.

Otro error muy frecuente es usar herramientas de calor como la plancha, la tenaza, el secador, etc. Muy seguido. Esto, sin duda, debilitará tu cabello y provocará que poco a poco vaya perdiendo su hidratación natural y tenga frizz.

No te estamos diciendo que las dejes de usar -porque admitámoslo, eso no va a suceder- pero, puedes bajar la frecuencia con la que lo haces y nunca utilices la temperatura más alta.

Cambia la funda de tu almohada favorita

Dos de las razones que más influyen al momento de que tengas frizz, es cuando el cabello pierde hidratación. A su vez, existe un factor externo que aumenta la estática, esto es lo que precisamente sucede cuando utilizas telas como el algodón. La mejor solución es que cambies de funda. Intenta con una más sutil y que ayude a mantener los óleos naturales del cabello. El satín es una muy buena opción.

Peina tu cabello cuando está húmedo

El agua neutraliza las cargas eléctricas, si lo peinas cuando aún está húmedo, el cepillo pasa por cada hebra sin generar fricción.

Lee también: Beneficios del aceite de aguacate para el cabello

Si eres más práctica, puedes utilizar productos especializados que ayuden a recuperar tu cabello y le devuelvan la vitalidad que tanto necesita.

En este punto, también puedes añadir a tu rutina de hair care, el aceite de preferencia (el de coco y argán son un must). Utilízalo en las puntas todas las noches y verás como tu cabello luce más brillante y con vida.

Usa productos que se ajusten a tu tipo de cabello

A veces caemos en el error de no conocer bien las necesidades de nuestro cabello y optamos por elegir productos que no son los adecuados.

Utilizar un buen champú sin sal, te ayudará a remover muy bien todas las impurezas sin resecar tu cabello y lo preparará para los siguientes productos.

El segundo paso en tu rutina de hair care es utilizar, al igual que el champú, un Baño de Crema que se adapte a tus necesidades capilares. En este caso, necesitas uno que proporcione hidratación profunda. Recuerda que para que haga efecto y puedas aprovechar al máximo todas sus propiedades, debes dejarlo actuar por lo menos 5 minutos.

Haciendo estos cambios en tu rutina diaria, puedes lograr la hidratación que desea en tu cabello y además controlar el temido frizz. Sin embargo, nadie es inmune a los malos días del cabello, para cuando suceda eso, lo más simple y funcional que puedes hacer es optar por llevar algún recogido de tu preferencia. La idea es que tu puedas contra el frizz y no el contra ti. (consejo infaltable que puede ser aplicado para cualquier situación en tu vida).

Recomendación para ayudarte en el proceso de controlar el frizz

Como mencionamos antes, elegir los productos idóneos para la necesidad específica que presenta tu cabello, es uno de los secretos -ni tan secreto- para que luzca ¡del más allá!

Si llegaste hasta aquí, es porque estabas esperando que te mostráramos una opción infalible.

Gold Brillo de Seda es una línea de cuidado capilar con proteína de seda y keratina hidrolizada.

Los activos concentrados de la proteína de seda brindan un efecto acondicionador que aporta suavidad y máximo brillo para un cabello  perfecto y sin frizz.

Síguenos en @bigbangkeratin para que no te pierdas nuestro contenido sobre recomendaciones de nuestros productos, belleza y tips.

Edición: Alexandra Torres

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.