Champú sin sal: beneficios que debes conocer

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
champú sin sal

Tabla de contenido

El objetivo principal del champú es ofrecer limpieza, pero al momento de seleccionarlo es importante tener en cuenta nuestro tipo de cabello, ya sea seco, fino, grueso o teñido,  elegir uno con los componentes adecuados a cada necesidad capilar.

 

El ingrediente presente en muchos champús es la sal pues esta es utilizada para ofrecer consistencia y vida al producto en el anaquel.

¿Qué efecto tiene la sal en el cabello?

La sal lejos de proporcionar beneficios a tu cabello, puede provocar resequedad, frizz, así como debilitamiento de las hebras capilares, brindándole un aspecto rizado y muy rebelde, por lo cual, no es recomendable usar productos que la contengan, debido a que son perjudiciales para la salud capilar.

 Y es que su efecto es tan negativo que podría remover la queratina natural de tu cabellera, la cual es la encargada de hidratarla y darle fuerza. Es por eso, que en la actualidad muchas personas se inclinan por seleccionar tratamientos capilares libres de sal y aditivos químicos.

¿Por qué usar un champú sin sal?

Los champús sin sal son aquellos que no contienen (Cloruro de Sodio) y ayudan a conservar limpio el cuero cabelludo sin que esto interfiera en su pH. Asimismo, protegen los aceites naturales y la keratina que tiene nuestro pelo.

Lee también: ¿La keratina revitaliza el cabello dañado?

champú sin sal

Probablemente, has escuchado sobre el tema pues este tipo de champú es el predilecto de los cabellos resecos y maltratados que requieren de esto productos menos invasivos.

El champú sin sal es muy buscado por la mayoría de las personas que saben y conocen lo que realmente necesita su pelo, entre los múltiples los beneficios que estos aportan podemos señalar los siguientes:

  1. Ayuda a que el color del tinte se mantenga por más tiempo.
  2. Prolonga los resultados en cabellos alisados o con tratamientos, ya que limpia de manera menos agresiva, sin retirar totalmente la oleosidad natural de tu melena.
  3. Mantiene tu pelo hidratado, lo cual permite evitar la aparición de la caspa.
  4. Reduce la irritación del cuero cabelludo, así los aceites naturales cumplen su función, siendo muy beneficioso para los cabellos secos.
  5. Combate el frizz, por lo que el efecto rizado de tu pelo estará más controlado.
  6. Fortalece y sella la cutícula capilar, ya que lo fortifica desde la raíz hasta la punta.
  7. Es una buena elección para personas con piel sensible, ya que los componentes químicos de otros productos pueden causar daños perjudiciales al cuero cabelludo.

Lee también: Recupera tu cabello dañado con una Lluvia de Keratina

BigBangKeratin pensando en tu salud capilar elaboramos todas las líneas libres de parabenos, siliconas y sal, porque deseamos que luzcas un cabello radiante, pero a la vez saludable. Por eso no dejes de incluir en tu rutina de hair care los tres pasos de tu línea favorita, recuerda que hay una para cada tipo de cabello.

champú sin sal

Síguenos en @BigBangKeratin para que no te pierdas nuestros consejos sobre belleza, moda y salud.

Editado por: Roberto Tovar – @Robertotovar28

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.