Conoce las bondades que tiene el champú sin sal para tu cabello

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
Champú sin sal

Tabla de contenido

El champú sin sal resulta ideal para las personas que realizan tratamientos en su cabello, como teñido, alisado, masajes capilares, keratina, entre otros. Este tipo de champú, ayudará a prolongar el resultado de cualquiera de estos tratamientos, además de dejarlo más disciplinado, suave y brillante.  

El champú sin sal, es también conocido como champú libre de sulfato de sodio y cloruro de sodio.

El objetivo principal del champú es ofrecer limpieza, pero al momento de seleccionarlo es importante tener en cuenta tu tipo de cabello, ya sea seco, fino, grueso o teñido, elegir uno con los componentes adecuados a cada necesidad capilar.  

Probablemente, has escuchado sobre el tema pues este tipo de champú es el predilecto de los cabellos resecos y maltratados que requieren de esto productos menos invasivos.

Habitualmente un champú con sal se utiliza para aportar viscosidad al producto, actuando, además, como espesante. La sal utilizada con mayor frecuencia en el champú se llama: sal de cloro.

Cambios del cabello usando champú libre de sal

Los benéficos del champú sin sal provocan cambios positivos en tu salud capilar, entre los cambios del aspecto del cabello porque está menos reseco y con menos encrespamiento. Además, mantiene la hidratación del pelo y del cuero cabelludo durante más tiempo.

Si tienes el cabello decolorado o teñido, los tintes no se van con tanta facilidad. Así mismo contribuye a una menor irritación es muy aconsejable para pelos con tendencia a la sequedad y este tipo de champú alarga la duración de tratamientos como keratina o alisados.

¿Qué tipo de cabello puede este producto?

Este tipo de champú caracterizado por respetar la composición natural del cabello, reduciendo así la deshidratación propia del champú normal. Su uso es perfecto tanto para personas con el pelo seco, débil o encrespado. Sin embargo, el champú sin sal no se recomienda para personas con el pelo graso, ya que el mismo se caracteriza por su sobrehidratación.

Leer también: Haz esto y dile adiós al cabello sin hidratación y con frizz.

¿Por qué usar champú sin sal?

Los champús sin sal reducen el frizz, haciendo tu pelo más manejable, conserva la keratina natural de tu cabello (un champú sin sal con keratina será ideal para aquellos que presenten deficiencias de esta sustancia natural)

El champú sin sal es muy buscado por la mayoría de las personas que saben y conocen lo que realmente necesita su pelo, entre los múltiples los beneficios que estos aportan podemos señalar los siguientes:

Combate el frizz, por lo que el efecto rizado de tu pelo estará más controlado.

Fortalece y sella la cutícula capilar, ya que lo fortifica desde la raíz hasta la punta.

Es una buena elección para personas con piel sensible, ya que los componentes químicos de otros productos pueden causar daños perjudiciales al cuero cabelludo.

Pensando en la tu salud capilar en BigBangKeratin elaboramos todas las líneas libres de parabenos, siliconas y sal, porque deseamos que luzcas un cabello radiante, pero a la vez saludable. Por eso no dejes de incluir en tu rutina de hair care los tres pasos de tu línea favorita, recuerda que hay una para cada tipo de cabello.

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de cambiar a una línea de productos libre de sal es que debes hacerlo en la totalidad de tu rutina: Champú, baño de crema y crema para peinar. Así vas a lograr que tu cabellos disfrute de los beneficios de los productos libres de sulfatos y sin parabenos.

aquí te dejamos algunas opciones y elijes la que mas se adapte a tus necesidades

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.