Colágeno para realzar tu belleza capilar

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
colágeno

Tabla de contenido

Las funciones del colágeno son diversas, según la parte del cuerpo donde se encuentre sea la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, o los intestinos. Pero, ¿sabías que el cabello también necesita colágeno para lucir sano y rejuvenecido? Pues bien, es momento que conozcas las propiedades de esta proteína para tu melena y su acción revitalizadora en el cabello.

¿Qué es el colágeno?

Primero, es necesario tener claro de qué va este nutriente en nuestro organismo. Y se trata nada más y nada menos, que de la proteína natural más abundante del cuerpo. El colágeno se compone de aminoácidos esenciales que realzan la belleza capilar. Su composición forma parte de la estructura de las fibras del pelo y se encarga de mantenerlo firme, elástico y fuerte. Además, retrasa el envejecimiento. ¿Maravillosos beneficios cierto? Pero, eso no es todo, porque también da suavidad a tu melena, y reduce los castigos que las agresiones externas causas en tu melena.

colágeno

¿Por qué el colágeno es tan bueno para el pelo?

¡La lista es larga! Si enumeramos todas las ventajas de esta proteína para nuestro cabello, sería muy extensa. Así que aquí te resumimos algunas:

  • Promueve la queratina, proteína principal para tener un cabello brillante.
  • Aporta un aspecto terso y joven a tu melena.
  • Fortifica el cabello, de raíz a puntas.
  • Incrementa la resistencia del pelo.
  • Estimula un sano crecimiento capilar.
  • Previene la textura opaca y quebradiza.
  • Reduce las puntas abiertas.

Colágeno un plus de belleza capilar

En primer lugar, debemos tener en cuenta, cuáles son los signos del envejecimiento del cabello. Y estos son: adelgazamiento del pelo, caída del mismo, y perdida de densidad y brillo capilar. ¿Qué papel juega entonces el colágeno ante estas señales de alerta? Pues, es el designado principal para combatirlos. Porque son sus propiedades ricas en antioxidantes, las que evitan que el cabello luzca viejo, débil y opaco. Y que al contrario, se perciba una melena saludable, gruesa, y brillante.

colágeno

Más colágeno para tener un cabello radiante

La alimentación es la responsable directa de cómo lucimos, y su reflejo en el pelo no es la excepción. Si quieres preservar y estimular el colágeno en el cabello, debes consumir alimentos que contengan este nutriente. Tal es el caso de las carnes magras, caldos de huesos, alimentos ricos en vitamina C, E, y B y frutos secos.

Lee también: ¿La keratina revitaliza el cabello dañado?

Algo semejante ocurre en el caso de los tratamientos capilares que apliques en tu cabello. Es decir, procura que estos contengan en su fórmula los activos naturales requeridos según tu necesidad capilar, y  las vitaminas requeridas para producir colágeno (C, E, y B). Tal como lo contienen nuestras líneas Óleo de Coco y Óleo de Argán. Desde luego, unos tratamientos capilares diseñados para crear melenas brillantes y sanas.

Visita nuestra tienda en línea y obtén 10% de descuento en tus compras: ¡Haz clic aquí!

Recuerda, los productos que eliges para tu cuidado capilar son la clave de tu belleza… Emplea en tu rutina de haircare productos libres de sal, parabenos y siliconas. Vive una experiencia @BigBangKeratin.

¡Creamos Belleza Innovadora!

By: Mariana Angarita –@marianaslhey

Team BloggersBigBangKeratin

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.