¿Cómo cuidar el cabello con mechas?

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
Cómo cuidar el cabello con mechas

Tabla de contenido

Todas se sienten hermosas cuando retocan sus mechas, se nota como el rostro se ilumina y el humor cambia. Sin embargo, para nadie es un secreto que tomar el paso de decolorar el cabello implica un estricto cuidado ya que los químicos colocados lo maltratan causando resequedad, frizz, zonas quebradas y pérdida de brillo. Si se desea conseguir el look perfecto manteniendo el cabello lo más sano posible, se deben tomar en cuenta los siguientes consejos:

  1. ¡Cuidado con la selección de los productos! El shampoo que se utilice debe proteger el nuevo color de cabello y el baño de crema hidratarlo y reestructurar lo dañado por los químicos, se recomienda utilizar la linea Lluvia de Keratina de @bigbangkeratin, el cambio será inmediato.
  2. Se debe lavar el cabello con agua tibia o fría ya que el agua caliente hará que el color de las mechas se pierda un poco más rápido, también se recomienda evitar el contacto con la piscina, el cloro resecará el cabello con mechas y podría modificar su color temporalmente.
  3. Se puede utilizar la plancha y secador solo una vez por semana, el calor constante en un cabello decolorado lo hará mas débil, es preferible hacerse trenzas para controlar la rebeldía del cabello y que de esta manera sane poco a poco.mechas

Si se sigue estrictamente cada paso, el cabello decolorado no será un dolor de cabeza, ya que se mantendrá sano y además con un color radiante que llamará la atención de todos.

¿Qué es mejor para reparar el cabello maltratado: acondicionador o baño de crema?

El uso del baño de crema es obligatorio para cerrar bien la cutícula del cabello y que refleje mejor la luz avivando el brillo y potenciando el color. Una vez por semana, puedes aplicar el acondicionador por un lapso no mayor a 45 minutos para rejuvenecer el pelo teñido o con mechas; así potenciarás los pigmentos del color, al tiempo que brindas un plus de nutrición en tu cabello.

¿Cuál es el mejor shampoo a elegir cuando tienes mechas?

Normalmente existen productos específicos para el cabello que se han sometido a algún procedimiento químico de decoloración. Puede parecer algo insignificante, pero es muy importante que los utilices ya que tienen algunas propiedades esenciales que necesitará tu cabello. Necesitas un shampoo que no destiña así como un acondicionador que no tenga sulfatos. Y en @BigBangKeratin puedes contar estar segura, pues todas nuestras líneas de productos están libres de: Sulfatos, parabenos, formol y químicos agresivos. Sus activos brindan más salud capilar y su composición rica en keratina hidrolizada revitaliza en un abrir y cerrar de ojos, los cabellos maltratados, opacos y sin vida.

mechas

¿Cuándo retocar tus mechas?

Respecto a retocar el color no es recomendable teñirse antes de que pasen 6-8 semanas. Y si lo que quieres es un cambio de look radical, por ejemplo un rubio platino y tu base es muy oscura, los expertos recomiendan hacerlo de forma gradual. ¡Cuida tu cabello, con productos profesionales y especializados!

Lee también: Crecimiento vs. cortes de cabello

By: Melanie Laughlin/Mariela Delgado G. 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.