Por favor, grábate esto: “la hidratación intensa de mi cabello es como la de mi piel, constante”.
Resulta repetitivo, pero si, la única forma de que el cabello deje de verse opaco, encrespado y cero resistente ante la electricidad estática es cuidándolo, ¿por qué deberíamos ofrecerte otra solución?
Lee también: Cabello y autoestima: ¿Un match ideal?
El cabello requiere, obligatoriamente, de su propia hair-routine para permanecer saludable, el plus es que además luzca espectacular. Por eso, hoy decidimos enseñarte a cómo detectar si tu cabello se encuentra en estado de shock por falta de hidratación, gracias a la experticia que nos confieren nuestros 15 años en el mercado venezolano.
¿Mi cabello requiere hidratación nivel intensa?
Cuando sufras de más de un problema, ¡ocúpate!:
- Puntas abiertas, quebradizas y con puntitos blancos.
- Cabello sin nada de brillo.
- Textura áspera (pajosa) y poco elástica.
- Frágil y con tendencia a la caída constante.
- Enredado y débil.
Pero, ¿qué significa hidratar?
La hidratación es la aliada número uno del brillo, suavidad y sedosidad del cabello. Su función es aportar la cantidad de agua necesaria para que se mantenga siempre saludable y radiante.
Algunas veces, se suelen confundir términos, y aunque hidratar y humectar son acciones vitales para regalarle vitalidad al cabello, para nada cumplen la misma función.
Es muy importante tomar en cuenta que, sellar el agua que ha sido depositada en la hebra capilar es determinante para su apariencia.
Si posterior a la hidratación intensa no se aplica en el cabello ningún humectante, se corre el riesgo de evaporar el agua y los nutrientes. Y si, por el contrario, se procede a humectar sin antes haber hidratado, la hebra podría secar el agua o absorberla del medio ambiente, y eso, la mayoría de las veces no es suficiente.
Es por eso que aplicar inadecuadamente algún tratamiento en el cabello con intenciones de regenerarlo termina maltratándolo más de lo que imaginamos.
Lee también: Champú sin sal: beneficios que debes conocer
Paso a paso para lograr una hidratación intensa en el cabello
Utilizar productos especializados en la regeneración profunda de la hebra capilar será determinante para obtener excelentes resultados. El argán, la macadamia y la keratina hidrolizada son ingredientes ricos en vitamina E, carotenos y ácidos grasos, ideales para lograr una hidratación verdaderamente intensa en el cabello.
Si has llegado hasta aquí es porque sigues en la búsqueda de productos capaces de aportarte soluciones, y por supuesto que tenemos la respuesta: nuestra línea Óleo de Argán, tratamiento restaurador.
Paso 1
Con el cabello húmedo, aplicar la cantidad necesaria de champú Óleo de Argán, masajear suavemente y enjuagar con suficiente agua tibia. Repetir si es necesario.
Paso 2
Finalizado el lavado del cabello, aplicar la cantidad necesaria de Baño de Crema Óleo de Argán y Macadamia, distribuyendo de medios a puntas. Posteriormente, dejar actuar por 10 minutos con ayuda de un gorro térmico y por último enjuagar con abundante agua.
Paso 3
Aplicar la cantidad necesaria de Crema para Peinar Óleo de Argán en el cabello húmedo o seco, distribuyendo de medios a puntas. Luego, peinar como de costumbre y proceder a secar y planchar el cabello, si lo desean, ya que además de nutrir funciona como protector térmico. Es importante no enjuagarlo.
Tiempo ideal para la hidratación intensa del cabello
Es clave que este paso a paso se realice una vez por semana, no es recomendable que de manera muy seguida se aplique el Baño de Crema porque, de lo contario, lo saturas de nutrientes y tiende a lucir grasoso.
Si te interesa planificar tu propia hair-routine con esta increíble línea de Big Bang Keratin solo ingresa a nuestra tienda online (haciendo clic en cualquiera de las palabras azules) y adquiérela de manera rápida y segura . Deja de hacer esperar a tu cabello, y regálale la hidratación intensa que tanto merece.
Aprovecha y síguenos en @BigBangKeratin para que tampoco te pierdas nuestros consejos sobre belleza, moda y salud.