Lucir una melena sana, fuerte e hidratada es la preocupación de toda mujer, no es tarea fácil dedicarle tiempo a nuestro cuidado capilar, a veces optamos por productos que mas allá de ayudarnos son perjudiciales para nuestra salud y terminan dañando la fibra capilar. ¿Quieres reparar el daño a tu cabello? Acá te dejamos algunas mascarillas naturales que te ayudarán en el proceso.
Existen diferentes trucos con productos provenientes de la Madre naturaleza que te brindan grandes beneficios, acá te dejamos algunos según tu necesitad y tipo de cabello, pruébalos y coméntanos qué te parecen.
Mascarilla de coco y limón
Si tu cabello es graso, este es el tratamiento ideal que combina dos ingredientes fáciles de conseguir como el limón y el aceite de coco.
Preparación:
En un bol coloca el aceite de coco con el jugo de limón, la cantidad dependerá del volumen de tu cabello, pero usa la regla 1 porción de aceite y 2 de limón.
Mezcla bien y distribuye uniformemente por toda de melena, realiza masajes en el cuero cabelludo y conseguirás resultados fantásticos.
Lee también: Óleo de Coco un héroe para los cabellos maltratados
Mascarilla de aceite de argán y rosa mosqueta
El aceite de argán, también conocido como oro liquido de marruecos contiene múltiples propiedades, si tu cabello es seco esta mascarilla es ideal.
Preparación:
Mezcla el aceite de argán con el de rosa mosqueta, aplica de medios a puntas después de lavar tu cabello con champú.
Si quieres un efecto inmediato y duradero, prueba nuestra línea de cuidado capilar Oleo de Argán, que además tiene aceite de macadamia, vitaminas y keratina.
Lee también: Aceite de Argán: Oro líquido de Marruecos
Mascarilla de aloe vera, aceite de oliva y cerveza
Esta es ideal para el cabello débil que se quiebra con facilidad. Incluye ingredientes como la cebada, aceite de oliva y aloe vera, que gracias a sus múltiples propiedades fortalecen la hebra capilar, haciéndolo más fuerte y resistente.
Preparación: tritura muy bien el aloe vera el cual puedes extraer con facilidad de la planta de Sábila, luego agrega 50 ml de cerveza y 2 cucharadas de aceite de oliva (20 ml aproximadamente), mezcla muy bien hasta que esté todo incorporado y aplica en tu cabello. Puedes hacerlo 2 veces al mes.
Mascarilla de aguacate y miel
El aguacate es rico en proteínas, ácidos grasos y es un poderoso antioxidante, mientras que la miel posee enzimas vitaminas y minerales que combinado con un huevo, ayudan a revitalizar nuestra melena.
Preparación: en un recipiente coloca todos los ingredientes, remueve muy bien, en el caso del aguacate debe estar muy maduro y triturado.
Obtendrás una pasta homogénea, debes aplicarla con el cabello limpio, deja actuar durante 30 minutos y enjuaga, puedes realizarlo 2 veces al mes.
Mascarilla de aceite de oliva y mayonesa
Un gran aliado al momento de reparar el daño capilar es el aceite de oliva, que combinado con mayonesa humectan y sellan la cutícula del cabello.
Preparación: en bol coloca 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de aceite de oliva y un huevo, debe remover muy bien, antes de aplicarlo debes tener tu cabello limpio, deja actuar por veinte minutos y enjuaga con abundante agua.
Lee también: Recupera tu cabello dañado con una Lluvia de Keratina
Estas son algunas mascarillas con productos caseros que puedes preparar para ayudar a mejorar el daño capilar, sin embargo es necesario que complementes con un buen tratamiento capilar, ya que en ocasiones el daño ocasionado por agentes externos y medioambientales es mayor.
Actualmente, hay un sinfín de productos llamados maravillas, que por el contrario están llenos de aditivos químicos, parabenos o cualquier otra sustancia que no es favorable para nuestra melena.
En @BigBangKeratin trabajamos con activos naturales, vitaminas, aminoácidos, proteínas y aceites esenciales que te garantizan una belleza innovadora gracias a que contamos con la tecnología capilar brasilera.
Síguenos en @BigBangKeratin para que no te pierdas nuestros consejos sobre belleza, moda y salud.
Por: Roberto Tovar – @Robertotovar28