Porosidad en el cabello ¿Cómo detectarla?

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
porosidad

Tabla de contenido

Seguramente en algún momento estuviste en un lugar tan húmedo, que tu pelo no tardó en esponjarse y parecer cual típico estropajo -terrible-. Y es que el clima es, de los primeros acercamientos que el cabello tiene con el asunto de la porosidad y sus consecuencias.

¿Qué es la porosidad?

Es la capacidad el cabello para absorber y conservar la humedad, y por consiguiente mantener la hidratación. Es decir, según el tipo de cutícula, que puede ser más, o menos amplia; el cabello tendrá una reacción distinta ante los productos.

porosidad

¿Cómo se clasifica?

  • Porosidad baja: Se da cuando la cutícula capilar se encuentra cerrada, al punto que no permite la fácil penetración de activos naturales para humectar el pelo, pero luego que entra se mantiene. Para cabellos con porosidad baja recomendamos Óleo de Coco.
  • Porosidad alta: Se da cuando la cutícula capilar se encuentra tan abierta, que así como permite la entrada excesiva de hidratación al cabello, asimismo la deja salir. Este tipo de melena necesita ácidos grasos y proteínas que recuperen la vitalidad, así que solo necesitas magia para tu cabello con Óleo de Argán.
Lee también: Aceite de Argán: Oro líquido de Marruecos
  • Porosidad media: Se da cuando la cutícula capilar, se encuentra en una fase de equilibrio, en el que la humedad que absorbe el cabello, es la cantidad más apropiada para este; y además la retiene con facilidad. Tu mejor opción es Gold Brillo de Seda 

Test de porosidad: ¡Realiza el siguiente home experimento!

Vamos a descifrar que tipo de porosidad presentas con el popular método casero del vaso. Solo necesitas:

  • Un vaso de vidrio
  • Agua a temperatura ambiente
  • Una hebra seca de tu cabello (revisa bien en tu cepillo, de seguro allí la encuentras)

Procedimiento:

Sirve el agua en el vaso hasta llenarlo dos dedos menos del tope. Luego introduce tu cabello y empújalo solo un poco hasta que traspase el agua. Ahora, toca observar su comportamiento.

  • Si la hebra se hunde, tu porosidad es alta.
  • Si la hebra flota, tu porosidad es baja.
  • Si la hebra queda a la mitad, tu porosidad es media.

porosidad

Productos capilares que te convienen 

Una vez tengas la referencia de tu tipo de porosidad, lo que resta es ponerse ¡Manos a la obra! Y aplicar el tratamiento que más convenga para cada caso.

La recomendación para los cabellos de alta porosidad es: utilizar productos ricos en aceites, cremas para peinar que colaboren con el acabado luego del lavado. Tú eliges que darle a tu cabello, si un boost de nutrición e hidratación con Óleo de Argán o una ¡Lluvia de keratina! que selle la cutícula.

En el caso de los cabellos de baja porosidad, la terapia más propicia es: recurrir a productos hidratantes que alcancen introducirse en la fibra capilar, tales como shampoos extra humectantes y líneas que en general contengan Óleo de coco, ya que nutren el folículo piloso.

Lee también: ¿Por qué se quiebra la hebra capilar?

Por último, para las afortunadas que gozan de una porosidad media, no hay mayor complicación. Con aplicar regularmente: productos compuestos con proteína de seda, e incluir mascarillas hidratantes en la rutina básica, ¡bastará para realzar sus cabelleras!

Y tú, ¿Qué esperas para lucir un @cabelloBigBangKeratin?

By: Mariana Angarita – @marianaslhey

Team BloggerBigBangKeratin

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.