Las mujeres queremos lucir de punta en blanco a cada hora y en cualquier momento del día, incluso cuando entrenamos. Entonces surge la pregunta ¿cómo cuido mi cabello mientras hago ejercicios sin morir en el intento? Sí has pensado que es imposible lucir una melena ‘on point’, luego de entrenar, tenemos que avisarte que ¡sí es posible! Solo debes aplicar estos TipsBigBangKeratin y ya no será un inconveniente el sudor.
Prepara tu cabello antes de entrenar
- Aplica una mascarilla hidratante. Es beneficioso que el cabello se encuentre hidratado y suave, previo al entrenamiento. Porque de esta forma tiene mayor resistencia a soportar las toxinas que liberamos al transpirar.
- Usa una crema para peinar. Puedes elegir cualquiera de las cuatro líneas capilares de @BigBangKeratin, con la plena seguridad que van a preparar tu amada melena ante la resequedad que produce la sudoración. Puedes escoger entre: Óleo de Coco, Lluvia de Keratina, Óleo de Argán, o Gold Brillo de seda, ¿Cuál es tu preferida?
Ejercítate cuidando el aspecto de tu cabello
- Recoge tu cabello. Esta es una opción factible para que se ensucie menos. Puedes elegir entre una cola de caballo, una trenza o un moño. Eso sí, hazlo sin prensar tanto las hebras porque cuando están muy rígidas son propensas a quebrarse. Y no queremos lucir un cabello frágil, ¿cierto? Entonces procura recurrir a peinados que eviten que el sudor corra como un caudal.
- Evita los accesorios. Si vas a usar un cintillo o una banda que despejen tu frente de mechones incómodos, asegúrate de que sean amigables con tu cabellera.
¿Qué hago después de entrenar?
1. Seca tu cabello con aire frío. Después de que hayas terminado tu sesión en el gimnasio, enciende el secador y procede a eliminar la humedad de tu cabello, con una temperatura tibia que evapore y seque el sudor. Así evitarás el efecto oleoso en tu pelo, que tanto le resta a tu estilo.
2. Usa un champú en seco. Si en efecto comienzas a notar tu cabello más oleoso, que de costumbre, pero aún no te toca lavarte el cabello, aplica un rocío de champú en seco. ¡En un santiamén habrás recuperado el volumen natural de tu pelo!
3. No te olvides del lavado con un shampoo libre de sal. Cuando sea momento de lavarte el cabello con tu shampoo habitual, no pases por alto que su fórmula esté libre de sal, siliconas y parabenos. Porque la combinación de sulfatos + sales del sudor, es el enemigo principal de la suavidad del cabello. ¿Recomendación? Nuestro shampoo Óleo de Argán, ¡amarás ese efecto sedoso y brillante que dejará en tu melena!
Lee también: ¿Sabes cuál es la mejor técnica para lavar tu cabello?
Con este mini itinerario estás más que lista para mantenerte en forma, estar activa, y no descuidar la belleza de tu cabello. ¿Te imaginas cuántas endorfinas puedes liberar al entrenar y luego ver que tu cabello no sufre consecuencias? Sigue estos consejos y cuéntanos si te funcionaron.
Esperamos tus comentarios en @BigBangKeratin ¡Creamos Belleza Innovadora!
—
By: Mariana Angarita – @marianaslhey
Team BloggersBigBangKeratin